sábado, 20 de julio de 2013

Fatto·Maza·Fatto - Tango del este (Barca discos, 2011)


 « Baile de los morenos que siempre vivirá,
mientras los tamboriles impriman su chas-chas. »

Hoy les traemos un disco desde el otro lado del charco. Un trio de pesos pesados de la musica Uruguaya que, con sus potencialidades, han gestado sobre el ruedo de su carrera un disco de gran calidad artistica.
Compuesto nada mas y nada menos que por los hermanos Hugo y Osvaldo Fattoruso a quienes se les suma Daniel Maza, la reunión de estos grandes se gesta como un trabajo de jazz tradicional, sobrio y minimalista pero a la vez espontáneo, con una excelente sucesión de solos y una huella en la música brasilera que se va ahondando con el correr de los temas. Tango del Este es un conjunto de certeras influencias de estos tres virtuosos músicos que desarrollan un repertorio que abarca el jazz, el Candombe y la Bossa-nova matizado con toques de fusión y Funk. En definitiva, si hubiera que buscar un símbolo que representara con claridad el sonido de Jazz con toques de fusión en el Río de la Plata, sin duda, Tango del Este sería la elección más acertada.

Listado de canciones:

1- Ana y Marcelo
2 -Un Samba para Tobias
3- A morte de um Deus de sal
4- Boleros y Candombes
5- Cravo e canela
6- Tango del este
7- New Candombe
8- Desde casa
9- Baile de los morenos
10- La zapada

Osvaldo Fattoruso: Bateria, percusion
Daniel Maza: Bajo, voz
Hugo Fattoruso: Piano, voz

Link de descarga:
http://www.mediafire.com/download/5adc9nzkjwz5sbp/Fatto%C2%B7Mazza%C2%B7Fatto_-_Tango_del_este.rar

3 comentarios:

  1. Se respira un sano aire de música de fusión en este disco y hugo es una leyenda viviente de la música creada en uruguay, maestro que no deja de sorprender

    ResponderBorrar
  2. Los hermanos Fattoruso y toda la correntada de musicos del Uruguay, son un gran respiro de buena musica. Muchas gracias por pasar. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Tanto Hugo como Maza son dos genios!!!

    ResponderBorrar