jueves, 11 de septiembre de 2014

Herbie Hancock - Maiden voyage (Blue note, 1965)


Con un sonido menos atrevido que su predecesor, Maiden Voyage, el disco que hoy les traemos, encuentra a Herbie Hancock en su pico creativo. Es, si dudas, una de sus mejores grabaciones durante los años '60 alcanzando un perfecto equilibrio entre el Jazz mas tradicional y el Hard bop.
Durante esos años, el pianista había estado integrando el quinteto de Miles Davis, quien lo había sometido al igual que a sus colegas a desafiantes variaciones de estilos. Gracias a ello, Hancock se unio junto al excepcional bajista Ron Carter y el baterista Tony Williams, ademas del trompetista Freddie Hubbard y el saxofonista tenor George Coleman para crear hacia 1965 esta obra. 
Con un gran sonido, este nuevo quinteto interpreto cinco piezas originales, muchas de las cuales son simplemente excepcionales, con solos impredecibles y generando buenas armonías tonales. Todos los elementos se mezclan para hacer de este album algo genial, donde se lo captura a Hancock en su mejor momento como un líder, solista y compositor.
Que le disfruten !


Listado de canciones:

1- Maiden voyage  7:56
2- The eye of the hurricane  6:01
3- Little one  8:47
4- Survival of the fittest  10:03
5- Dolphin dance  9:16


Herbie Hancock: Piano
Freddie Hubbard: Trompeta
Ron Carter: Contrabajo
George Coleman: Saxo tenor
Tony Williams: Bateria

Link de descarga: 
https://www.mediafire.com/?a8ozxh1c3zrg54g

4 comentarios: