jueves, 23 de octubre de 2014

Cleft - BOSH! (Megaface records, 2014)



"Slightly better than a kick in the face" o hablando en criollo: Un poquito mejor que un sopapo en la cara. Corta la bocha.

Con estas palabras se define este dúo proveniente de Manchester. Los mismos definen su música con un nombre poco usual: Turbo-prog, una mezcla singular de Math Rock  con un poco bastante de Rock progresivo. Esto da como resultado una musicalidad entre compleja y potente que hace reminiscencias a la vieja y mejor época de Primus. 
Comenzaron allá por 2011 editando y publicando un par de Ep's que fueron presentados un año después. Los mismos fueron presentados durante el transcurso de una cantidad de conciertos que dieron y que continuamente ofrecen. A raíz de ello y de la iniciativa de darle lugar a otras bandas en ascenso de distintos géneros, han sabido conseguirse varios seguidores incondicionales.

Al comienzo del año, publicaron este su primer larga duración, un disco muy directo con diez cortes netamente instrumentales (Salvo por el tema nº6) y llenos de una sonoridad con gran intensidad. Un disco que canción tras canción, que cual lo definen, funciona como una patada en el culo. Hoy y acá se los traemos, una riña constante entre los solos y riffs de viola con una afilada batería que hace de este un excelente disco.

Listado de canciones:

1- 12 second panda  04:16
2- Tamed beests  03:30
3- Alec Baldwin's hair  02:14
4- Gutter brush  02:43
5- Ghost things  03:58
6- Elephant in the bar room  03:42
7- Drop a bastard  03:43
8- Buffet remorse  04:48
9- Pudendal  02:39
10- Hostage  03:50

Dan X: Guitarra, Voz
John X: Bateria


Link de descarga:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario