martes, 21 de octubre de 2014

Maceo Parker - Life on planet groove (Verve records, 1992)



«To be or not to be... funky»
Maceo Parker

Nombres como James Brown y George Clinton, solo bastan para saber que Maceo Parker no es un músico mas. Este gran saxofonista se dio a conocer cuando acompañaba al Rey del Soul junto a Fred Wesley y Pee Wee Ellis, con quienes mas tarde conformaría varias agrupaciones musicales. Dueño de una formula personal para su carrera, la que el denomina "2% Jazz & 98% Funk" con gran maestría ha sabido sacarle al su saxo una potente sonoridad. Gracias a esto, con Ellis y Wesley han logrado constituir una de las secciones de vientos mas renombradas de la músicaPuede dar fe de ello, el disco que hoy les traemos; una grabación en vivo desde el Stadgarten club en Alemania.
Allí el gran maestro despliega toda su genialidad durante una hora y cuarto, en la que desde el minuto cero se respira música de la mejor y con bocha de groove. A lo largo del disco va habiendo ciertos altibajos, comienza bastante bien, bastante tranquilo, hasta que la cuestión se pone mucho mejor cuando reversiona excelentemente un clásico por excelencia: "I got you (I feel good)". Luego de ello, la música baja un poco, se serena hasta llegar a otra gran versión, otra gran canción como lo es "Georgia on my mind" y le da un cierre al show.
Definitivamente es este un gran disco para no dejar de mover el cuerpo. Nota a nota, minuto a minuto indefectiblemente lo invita a uno a bailar. 
Acá esta, escúchenlo con detención y disfrútenlo... 
¡Salud!

Listado de canciones:

1- Shake everything you have got  16:39
2- Pass the peas  11:26
3- I got you (I feel good)  03:45
4- Got to get you  07:08
5- Addictive love  08:58
6- Children's world  06:21
7- Georgia on my mind  07:23
8- Soul power 92  14:12

Maceo Parker: Saxo alto y Voz
Candy Dulfer: Saxo alto
Larry Goldings: Organo Hammond
Vicent Henry: Bajo y Saxo alto
Rodney Jones: Guitarra
Pee Wee Ellis: Flauta, Saxo tenor y Voz
Kym Mazelle: Voz
Kenwood Dennard: Bateria
Fred Wesley: Trombon y Voz

Link de descarga:

4 comentarios:

  1. ni un solo comentario?? Hermano sos un groso mal! terrible disco de este mostro!

    ResponderBorrar
  2. Jaja. Muchas gracias !
    La cuestion radica en que hay gustos para todo, no siempre pueden gustar algunos discos. Un gran abrazo y gracias por pasar.

    ResponderBorrar
  3. zarpados nenes! gracias por el disco!

    ResponderBorrar